18 mayo, 2006

Visca BarÇa y Aupa Osasuna!!

¿Soy futbolera?.. mmmm... un poco... desde pequeña me atrajo este deporte, de hecho, no era nada mala, y llegué a entrenar una semana con la selección de Euskadi a los 12 o 13 años. Pero como en mi cole no había equipo femenino de fútbol, me quedé sin equipo y me pasé al baloncesto :S

A los pocos años dejé definitivamente el deporte; a eso de los 16 años, cuando ya empecé a fumar, no sólo tabaco. La técnica siempre se me dió bien, era buena. Pero soy vaga por naturaleza, y cuando tocaba correr, eso ya era otro cantar... siempre me ha parecido un poco tonto correr, y sólo lo hago cuando voy a perder el autobús, o cuando me ha tocado correr en alguna manifestación... y tengo más que comprobado, que de momento mi cuerpo no está para muchas carreritas...

El caso es que estoy contenta. Ayer el Barsa se proclamó Campeón de Europa, y antes de ayer, Osasuna, mi equipo, se clasificó para la Liga de Champiñones del año que viene. Para mí, ya son campeones, sólo por haber llegado allí. Lo que más pena me da es la marcha de Aguirre, el entrenador, que ha sabido convertir Osasuna en un equipo como hacía años no jugaba. El técnico mexicano, apodado "El vasco", ya que de aquí son sus raices, se nos va pa la capital del reino a entrenar al atlético. Yo le deseo mucha suerte, es un gran técnico, pero no sé yo si en ese quipo van a tener paciencia con su modo de trabajar. Es un entrenador de fondo. De proyecto deportivo, que es lo que ha hecho con Osasuna. En 4 años, formó un equipazo sin grandes estrellas (bueno, tenemos a Delporte y a Raul García que son dos cracks). Y este último año es cuando han salido los resultados.

Eso sí, para no perder la costumbre, el Valencia nos metió un gol en el último minuto, que nos recordó que Osasuna no es un equipo apto para cardíacos. Aunque esto último casi como que da igual, porque si los aficionados no tenían problemas de corazón, siendo osasunista, seguro que te los crea. Cada año nos jugábamos la permanencia en los últimos partidos. Y eso va haciendo callo... Pero este año estaremos en Champions!!! iujuuu!!!

Y por otro lado, de los equipos de fuera, siempre fui del Barsa, y este año ha hecho doblete. Son unos fieras. Actualmente son el mejor equipo del mundo. Me gusta. Porque a parte de tener estrellas que en sí son unos fenómenos (ronaldinho, messi, eto´o, valdes, puyol, larsson, marquez... puff.. todos lo son), saben jugar en equipo. Y no les pasa como al Madriz, que hacen aguas por todos laus. Me alegro que haya reventado ese equipo. Porque por el camino que llevaban no iban a ningún sitio. Eso sí se han hecho de oro, pero no había más que verles jugar en Sevilla para darse cuenta que a esa gente el Madriz le importaba un rábano. No corren, no luchan, no defienden sus colores; sólo sus bolsillos... y al final, tuvo que ser Osasuna el que les salvó el culo para quedarse en el segundo puesto... al final nos van a tener que dar las gracias y todo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Visitor Map
Create your own visitor map!
Free Web Counter
Free Counter