30 mayo, 2007

Incertidumbre

Estos días Navarra está en boca de toda España.
Yo me muero de incertidumbre por no saber por dónde van los putos socialistas. Siempre tan ambiguos, pidiendo cambio, y dejándose seducir por los peperos. Esos que hace cuatro días les insultaban y los llamaban locutores de ETA, ahora les ofrecen concejalías y demás a cambio de su apoyo. Y el PSN que es una mala copia de UPN no sabe qué hacer. Y la gente se ha dado cuenta de que para votar a una mala copia, voto al original.
Me muero de rabia de pensar que esto no se está decidiendo en Navarra, sino en Madrid. Que Zapatero está pensando más en las próximas elecciones presidenciales, y lo que necesita para presentar a sus votantes de cara a esos comicios. Como pactes con UPN, olvídate de procesos de paz.
Me muero de asco al oir a Rajoy ofreciendo a Zapatero el Gobierno de Canarias, a cambio del de Navarra. Ese que decía que Navarra nunca sería moneda de cambio. Según quien la utilice, no?
Me muero de impotencia cuando veo como todo el mundo falsea la realidad. Esa foto post electoral, en Navarra y País Vasco, ha sido totalmente ficticia. La ilegalización de Batasuna ha compuesto un mapa político totalmente absurdo en muchos sitios. Es como si le hubieran metido buena dosis de photoshop.
Curiosamente, los únicos beneficiados han sido PSOE en País Vasco, y PP en Navarra. Estos han sido los que han aumentado sus escaños gracias a la ausencia de la izquierda abertzale (en el sentido españolista de la palabra). Al PSOE se le han inflado los resultados en País Vasco de una manera increible. El PP ha conseguido 7 concejales en un pueblo, con un sólo voto. Y de alguien que ni siquiera era del pueblo.
En Navarra, ANV estaba legalizada en algunos ayuntamientos para las alcaldías, y ilegalizada al Gobierno. Si los votos que han sacado a los ayuntamientos, contaran para el Parlamento, PP y PSOE tendrían un escaño menos cada uno, por lo menos. Es lo que tiene conocer todas las posibilidades de la Ley D´Hont, y tener en la mano el poder para utilizar la Ley de Partidos en beneficio propio. Les ha salido redondo a los del PP aquí. Los legalizo al ayuntamiento que tengo más posibilidades de ganar sin apoyos, y así, que les quiten escaños a los únicos que ellos consideran fuerzas democráticas. Y los ilegalizo en el Parlamento, donde lo tengo más txungo, y tengo más posibilidades de conseguir los escaños más baratos. No sé si me explico.
El tema de ANV ha sido sobrao. Y más en Guipuzcoa, donde, de ser legal, probablemente serían segunda fuerza. Sumando los votos nulos y parte de la abstención, les llega de sobra. Casi 200.000 bofetadas a la política de Zapatero.
En Navarra el fenomeno Nafarroa Bai ha arrasado. En Pamplona sobre todo. Aunque tb es cierto, que en la zona norte, se han llevado parte de los votos de Batasuna al no poder estos presentar candidaturas. No porque los de Batasuna los hayan votado, sino porque al no votar, el reparto de escaños se ha desdibujado más. Pero espero que, ahora se conviertan en una pieza clave para lo que sea de Navarra.
Me gustaría que PSOE y Na Bai se juntaran en muchas cosas y cambiaran poco a poco el panorama. Me da pena que IU no haya conseguido ni un sólo concejal en Pamplona. Supongo que los votos se los han llevado los marihuaneros, y al final, ni el uno ni el otro. Es una pena, porque de haber sacado uno, Na Bai y PSN no hubieran necesitado obligatoriamente el apoyo de ANV. Que no es que a mi no me guste, de hecho, me gustaría contar con ellos, pero el PSOE dice que no va a aceptar votos de ellos, por lo menos pactados. Pues ya veremos, porque les guste o no, a no ser que pacten PP y PSOE, ANV va a ser el partido bisagra necesario para enfrentarnos a la derecha. Esto necesita un cambio radical ya. Empezando por enfocar todo desde la izquierda, y poco a poco ir preparando el terreno para planteamientos más arriesgados.
Ais, y sólo de pensar que van a ser Zapatero y Rajoy los que decidan nuestro futuro, en función de sus intereses para con respecto al resto de España, me pone de una mala ostia.... si al final, no tenemos bastante con lo nuestro, para que tengan que venir de fuera a frotarnos su mierda y a hundirnos con la de los demás...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Visitor Map
Create your own visitor map!
Free Web Counter
Free Counter