15 julio, 2007

Con la Iglesia hemos topado!!

Diputados UPN denuncian ante Fiscal General Estado a peña por pancarta Pamplona

Los diputados de UPN Jaime Ignacio del Burgo y Carlos Salvador han presentado hoy ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra los directivos de la peña "Muthiko Alaiak" por considerar que la pancarta que exhibirán en los Sanfermines es "claramente injuriosa para la Iglesia Católica". Ambos diputados opinan que la pancarta en la que se representa al arzobispo de Pamplona portando un crucifijo en el que la figura de Jesucristo "aparece haciendo el saludo fascista" "transgrede los límites amparados por el 'animo iocandi".
En su denuncia, estos diputados por Navarra recuerdan que durante las fiestas de San Fermín "las peñas de mozos desfilan por las calles portando cada una de ellas una pancarta donde suelen reflejarse de manera jocosa acontecimientos ocurridos en la vida política y social de la ciudad de Pamplona durante el año anterior". Sin embargo, opinan que, este año, la peña "Muthiko Alaiak" "se propone exhibir una pancarta claramente injuriosa para la Iglesia Católica y que ofende los sentimientos religiosos de la mayoría de los pamploneses". Por ello, piden a la Fiscalía General del Estado que acepte la denuncia "y acuerde la interposición de cuantas acciones legales sean procedentes para que el delito de ofensa a los sentimientos religiosos no quede impune", además de que solicite, como medida cautelar, la prohibición de exhibición pública de la pancarta. Según recuerdan, el Código Penal establece que "incurrirán en pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias".EFE
-----------
Estos que denuncian a la peña, son los mismos que tanto proclamaban la libertad cuando lo de las caricaturas de Mahoma.
Esta peña no ha hecho más que reflejar lo que muchos pensamos de ese Arzobispo que en periodo electoral hacía llamamientos a votar a la extrema derecha. Aludía a las JONS y demás como el voto del ciudadano de bien. No es una crítica a los católicos, sino al Arzobispo directamente. A los altos cargos eclesiástico.
El cinismo y la poca vergüenza que tienen en este partido no tiene límites.
Se habló entre la peña interesada y el Arzobispado para no dar más importancia de la que tiene y que todo se quedara en eso. Pero el Arzobispo, una vez más, demostrándo lo poco que vale su palabra, se ha dedicado a darle bombo en sus misas.
Menos censura, imposición y anhelo de tiempos pasados, y más libertad, tolerancia y respeto. O al menos, que no pregonen aquello que no son capaz de dar.
Panda de hipócritas!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Visitor Map
Create your own visitor map!
Free Web Counter
Free Counter